Quienes Somos

EIT LOGISTICA S.A., es una empresa del grupo MEWES especialistas en logística, transporte y distribución. Donde aplicamos los mas de 20 años de experiencia en logística y más de 40 años en el transporte.

La primera de ellas, Export Import Transport Ltd., creada el año 1974, fue una de las primeras Agencias de Carga IATA acreditadas en nuestro país, generando en el tiempo una red importante de corresponsales en el extranjero para ofrecer a nuestros clientes un servicio de fletes internacionales, asumiendo por su cuenta el control de las mercancías en las bodegas de sus proveedores, coordinando y realizando el seguimiento de sus embarques, negociando las mejores tarifas, transportándolas , luego, hasta su destino final.

Posteriormente, en el año 1997, se crea una nueva área, esta vez relacionada con la compraventa de productos, importación y exportación, su almacenamiento y control de inventario, incluyendo la gestión de distribución a nivel nacional, con entregas desde las grandes tiendas hasta el consumidor final.

La segunda de ellas, TRANSPORTES IMPOR LTDA., fundada en 1982 , fue creada a partir de las necesidades de movilizar la carga de importación y exportación que era operada a través de la Agencia de Aduanas Mewes Ltda., desde/hacia los puertos y/o aeropuerto, incorporando así una tercera rama de negocios.

Es a partir de esta diversidad de negocios que se decide en Abril del 2005, fusionar ambas compañías resultando lo que es hoy EIT LOGISTICA S.A., con el fin de racionalizar nuestra gestión y poder entregar así un mejor servicio a nuestros clientes, habiendo realizado un interesante e importante trabajo en conjunto con Bodegas San Francisco (BSF), donde llegamos a administrar aproximadamente 9.500 mts2 de bodegas, a fines de 2007 materializamos un nuevo paso en nuestro desarrollo, concretando la construcción de app. 6.700 m2 de bodegas propias, aisladas, con altos estándares de seguridad y control.

Lo anterior sumado a nuestra flota de 32 equipos propios entre camiones de distintos tipos y ramplas, además de acceder a servicios de terceros cuando las necesidades lo exigen, nos permiten ofrecer una infraestructura moderna, con la tecnología y seguridad necesaria para lograr mejores sinergias, eficiencia y por lo tanto un mejor servicio a nuestros clientes.

Nuestras Ventajas

Flexibilidad en los Servicios
Comercio Exterior
Manejo de KPI
Disminución de Costos

Nuestros Valores

Ofrecer servicios logísticos mediante soluciones innovadoras y operaciones de excelencia que aporten competitividad y agreguen valor a los negocios de nuestros clientes, basados en procesos prolijos, flexibles y seguros. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la mejora continua de nuestros procesos.
Nos hemos propuesto ser líderes en calidad de servicio en nuestra actividad, implementando tecnología de vanguardia en la gestión e información, con un equipo humano capacitado y con una cultura de trabajo de excelencia basada en nuestros valores de responsabilidad social y comprometidos con el permanente desarrollo de nuestra gente.

Nuestra Historia

1974
se crea Export Import Transport Ltd., una de las primeras Agencias de Carga IATA acreditadas en nuestro país, generando en el tiempo una red importante de corresponsales en el extranjero para ofrecer a nuestros clientes un servicio de fletes internacionales, asumiendo por su cuenta el control de las mercancías en las bodegas de sus proveedores, coordinando y realizando el seguimiento de sus embarques, negociando las mejores tarifas, transportándolas , luego, hasta su destino final.
1982
se crea, TRANSPORTES IMPOR LTDA., fue creada a partir de las necesidades de movilizar la carga de importación y exportación que era operada a través de la Agencia de Aduanas Mewes Ltda., desde/hacia los puertos y/o aeropuerto, incorporando así una tercera rama de negocios.
1997
se crea en Export Import Transport Ltd. una nueva área, esta vez relacionada con la compraventa de productos, importación y exportación, su almacenamiento y control de inventario, incluyendo la gestión de distribución a nivel nacional, con entregas desde las grandes tiendas hasta el consumidor final.
2005
Nace EIT LOGISTICA S.A., producto de la fusión de las compañías Export Import Transport Ltd. Y Transportes Impor Ltda., con el fin de racionalizar nuestra gestión y poder entregar así un mejor servicio a nuestros clientes, habiendo realizado un interesante e importante trabajo en conjunto con Bodegas San Francisco (BSF), donde llegamos a administrar aproximadamente 9.500 mts2 de bodegas.
2007
en EIT LOGISTICA S.A. se materializa un nuevo paso en su desarrollo, concretando la construcción de 6.700 m2 de bodegas propias, aisladas, con altos estándares de seguridad y control.

Información de Contacto

Puerto Vespucio 9637, Pudahuel - Santiago de Chile

+56 2 2840 7400 contacto@eit.cl